sobre-mi-monicasaavedra

Hola, soy Mónica Saavedra. Programadora Web

Ayudo a crear tu página web online, a crear tu marca y si eres emprendedor podemos crear tu página web como tu herramienta para proyectarte online.

Mi foco:

Ayudar a emprendedores que ya tienen una página web a mejorar su negocio y pasar al siguiente nivel. O a nuevos emprendedores que no saben cómo comenzar a crear su marca personal.

Al comenzar un proyecto con mis clientes abrazo el proyecto como si fuese mio, de forma que juntos lo crearemos y lo haremos crecer.

Mi misión:

Conseguir ayudar a aquellas personas que de una manera profesional quieren impulsar sus negocios aportando valor a los demás.

Mi mayor satisfacción es cuando mis clientes consiguen con sus web lo que tenían en su cabeza pero no sabían implementarlo.

Mi Actividad profesional:

  • Programador web freelance.
  • Diseño tu imagen corporativa. Puedes ver algunos ejemplos de mi trabajo en mi portfolio de diseño.
  • Diseño webs profesionales creándolas desde cero con WordPress, una herramienta que posteriormente podrás usar tú para hacerla crecer, verás qué fácil y útil te resultará.
  • Tengo pasión por lo que hago y me encanta enseñar y ayudar mostrando a los demás como usar las herramientas web.
  • Además comparto muchas cosas en mi blog, con ánimo que os resulte a todos útil y saquéis ideas para crear cosas por ti mismo.
  • Consultoría web.

¿Cómo puedo ayudarte a crear tu diseño web personalizado?

  • Si eres emprendedor o tienes una idea de negocio y no sabes por donde empezar. Yo puedo ayudarte a plasmar tus primeros pasos, definir tu cliente ideal, definir tu competencia, tu diferenciación, tu estrategia de marketing.
  • Si necesitas renovar o crear tu marca personal, puedo ayudarte a diseñar lo que tienes en tu cabeza.
  • Si necesitas una página web y quieres a alguien que te ayude a entender tu página como una herramienta para ti, que te saque trabajo y te que proporcione clientes.
  • Si por el contrario ya tienes una página web y la tienes obsoleta o desactualizada o no no le quitas todo el partido que puedes quitarle… también te puedo ayudar estudiando la página y aportándote ideas para cambiarla.
  • Si no sabes qué tienes que hacer en redes sociales o cómo promocionar tu producto o servicio.
  • Si quieres aprender a llevar tu negocio a internet, puedo ayudarte y aconsejarte para crear acciones diferentes.

Te interesa conocerme y trabajar conmigo si...

  • ¿Quieres lanzarte a la aventura de emprender y no sabes por dónde empezar?
  • ¿Te gustaría renovar tu imagen corporativa? ¿Tu negocio está lejos de lo que quieres mostrar?
  • ¿Tienes un proyecto entre manos que no termina de arrancar?
  • ¿Tienes una web que no es una herramienta para ti y quieres conseguir que lo sea?
  • ¿Quieres utilizar internet para promocionar tu negocio online?
  • ¿Quieres promocionar tu servicio o producto por internet y hacerlo tú mism@?
sobre mi monica saavedra

Más sobre mi

Si ya has leído mi home, habrás visto algunas pinceladas de la persona que soy… pero por si acaso todavía tienes dudas me voy a definir un poco más.

monica saavedra la familia

Estoy felizmente casada con Andrés, otro loco por la informática como yo, que hace muy poco se hizo de autónomo y desarrolla juegos para móviles, en distintas plataformas.

Soy una mujer inquieta, que me encanta aprender y siempre estoy intentando saber más sobre aquellos temas que me interesan. Tengo dos vertientes muy bien diferenciadas dentro de mis intereses, una es el diseño web y la otra es la faceta de formación.

“Soy diseñadora web y me apasiona compartir con emprendedores mis conocimientos”.

Soy madre de una encantadora niña de 10 años, Adela (la podéis conocer en la foto de la más arriba), es una niña muy especial y muy despierta que en muchísimas ocasiones me da lecciones de vida…

Soy madre adoptiva de dos terremotos perrunas con las que comparto muchos momentos de risas y mimos.

monica saavedra la familia

Desde pequeña siempre quise ser profesora, ENSEÑAR era lo que hacía con mis muñecas, los ponía a todas en fila y me centraba en darles clases, cualquier cosa…, utilizaba cualquier cosa desde cuentos, caligrafías, operaciones de matemáticas…, lo que fuera, todo me servía para “dar lecciones”…

Durante unos años dí clase en una academia, fue cuando pude comprobar que realmente era feliz preparando mis clases, enseñando a mis alumnos cambiando el discurso para que todos entendiesen lo que quería enseñarles… pero al mismo tiempo sufría cuando tenía que repetir siempre los mismos contenidos, dado que daba clases con un temario fijo para opositores (les daba clases de ofimática y de programación). Como he dicho soy inquieta y me gustan los cambios y la innovación, se me hacía pesado siempre tener el mismo temario…

He trabajado para otros, durante mucho tiempo, programando aplicaciones web, gestionando clientes y proyectos, pero un buen día me di cuenta de que realmente todos mis esfuerzos eran para que otros se llevasen el beneficio, y quise cambiar eso, quise emprender, crear mi propio negocio, mi propia estrategia de negocio y, cómo no, hacer lo que yo quería hacer cuando yo quería hacerlo.

Soy de esos espíritus libres que nos gusta trabajar y enfocarnos en algo propio, que posiblemente no nos da una vida muy relajada y que nuestro nivel de estrés en ocasiones nos invade… pero que al mismo tiempo el hecho de “crear”, de “decidir”, de “pensar” nos da las ganas de continuar. Estoy segura de que hay muchas formas de trabajo, muchas formas de ayudar a los demás, mi forma es la de colaborar con mi cliente como si su empresa fuese mi propio proyecto personal.

Como ya he dicho muchas veces en mis redes sociales, o en otras páginas de mi web, si miro hacia atrás me doy cuenta de que soy más feliz, estoy más contenta conmigo misma y he conseguido ser mucho más eficiente y eficaz a la hora de trabajar, puesto que me embarco sólo en aquellos proyectos en los que veo que puedo aportar algo y que tanto mi cliente como yo nos beneficiamos de la colaboración.

Sí, has leído bien, colaboración, siempre trabajo con los clientes bajo este punto de vista, vamos a colaborar juntos para conseguir que el proyecto tenga un buen resultado. 

Ya es complicado entender un proyecto que no es el tuyo, un negocio que posiblemente diste muchísimo de tu propio negocio, y una forma de trabajar muy dispar a la tuya, por ello necesito que mi cliente aporte todo su conocimiento de su negocio, de su producto, de su servicio y que me ayude a entender cuál serán las cosas que mejorarán su negocio y que habrá que explotarlas para pasar al siguiente nivel.

Ahora mismo mi centro de operaciones están en Narón, en mi casa, tengo un pequeño despacho desde el que todo lo gestiono. Me he especializado en el diseño de webs con wordpress, por una cuestión de efectividad, a mis clientes les parece una herramienta fácil de usar, de trabajar con ella y que le proporciona una gran utilidad. Cuando termino un proyecto y entrego un trabajo la entrega siempre va seguida de un tiempo de aprendizaje de uso por mi cliente, TODOS sabemos que NO NACIMOS APRENDIDOS, (algunos creen que sí, pero la realidad es que no) ese tiempo de aprendizaje con WordPress será rápido y sencillo te lo aseguro.

Me encanta el Wordpress y lo recomiendo!!

¡Sí, has leído bien! Me encanta el WordPress, pero no por la facilidad que me da trabajar con él, sino por la facilidad que le aporta a mi cliente, es un gestor de contenidos que te proporciona una web de calidad que vas a poder mantener tú fácilmente, que vas a poder hacer crecer tanto en contenido, como en nuevas secciones y funcionalidades…

Anteriormente, he trabajado con otros CMS pero constantemente mis clientes tenían problemas, no se acordaban como cambiar cosas, se olvidaban de actualizar plugins y cuándo querían hacerlo ya era demasiado tarde para la versión del CMS que tenían y teníamos que buscar otro que sustituyese al anterior y hacer traslado de contenidos de uno a otro, con la pérdida de tiempo que supone todo esto… con WordPress es muy rápido el aprendizaje y mis clientes están encantados con su uso, comprenden bien cómo modificarlo y cómo sacarle provecho.

¡Prueba el WordPress te encantará como a mi seguro!

Puedes ver algunos de mis trabajos en mi portfolio web.

Hago aplicaciones de escritorio en .NET o aplicaciones Web en PHP

En muchas ocasiones no es fácil definir una web que se comporte directamente como tú quieres, que tenga las funcionalidades que necesitas y por ello, los CMS del mercado no son suficientes para ayudarte a conseguirlo, en estos casos creo aplicaciones php o .NET que se adapten mejor al caso concreto que tengo que abordar.

Te explico algunos trabajos que ya he hecho con anterioridad en mi portfolio programación.

¿Todavía quieres saber más? Bufff bueno... unos tips sobre mi

  1. Perdí a una de mis hermanas por el cáncer y eso me hizo pensar que la vida es corta y que hay que aprovecharla haciendo lo que te hace feliz y procurando aprovechar el tiempo.
  2. Pienso que no se trata de hacer grandes viajes o participar en grandes aventuras, vivir es compartir, es disfrutar con las cosas pequeñas, es amar, es abrazar, es alegrarse por lo bueno que le sucede a los demás y ayudar cuando no pasan un buen momento.
  3. Pienso que la amistad es una virtud y que bajo esa amistad puedes tener un padre, una madre, un hermano, un amigo, un jefe, un cliente… lo que sea, pero bajo un halo de ayuda y comprensión fluye esa amistad.
  4. Me defino como programadora web porque es a lo que más años de profesión he dedicado, pero me encanta la formación y el diseño.
  5. Tengo una empatía desorbitada, y eso en  muchas ocasiones me da alegrías y en otras me da preocupaciones, ¡pero así soy! y por lo que he visto en mis años nunca cambiaré, casi he de decir que va a peor jajajaja.
  6. Me encanta el marketing, el investigar cómo posicionar una idea, el mundo de la consultoría pero no por vender, ni por hablar por hablar, me gusta por el hecho de tener una idea y de buscar la forma de que esa idea pueda ayudar o servirle para algo a los demás.
  7. Me formo cada vez que tengo un momento, siempre estoy viendo videos de emprendimiento, de SEO, de marketing, haciendo cursos, leyendo libros… es una pasión como cualquier otra…
  8. Pensé que yo no sería capaz nunca de conseguir lo que he conseguido, porque siempre tuve en mi cabeza “tú no sirves para ésto”, pero el tiempo me demuestra que aunque voy con miedos y poco a poco consigo lo que me propongo, porque al final soy cabezota y antes de escucharme “al final no lo hiciste” hago todo lo posible para lograrlo, ¡bufff vivir en mi es muy complicado! os lo aseguro.
  9. Soy una persona que siempre estoy valorando el si es justo o no algo, por ello, siempre me pongo en la piel de la otra persona para ver si lo que le doy es lo justo… Esto me ayuda a conectar mis servicios con mis clientes, me ayuda a saber lo que necesita y dárselo.
  10. Me gusta estar contenta y ser feliz, aunque tengo mis altos y mis bajos. Elijo a mis clientes por conexión en muchas ocasiones, por abundancia, si eres positivo y tu negocio también puede que trabajemos juntos, si por lo contrario, eres una persona “esquerosa” o “siperosa” (dices “es que” o “sí pero” a todo lo que te propones y echas las culpas de todo a los demás o al universo) no trabajaremos juntos.

¿Qué puedes encontrar en mi blog?

Pues sobretodo puedes encontrar cosas relacionadas con el mundo de Internet y de Web, hablo de diseño web, de diseño gráfico, de modas, de tendencias. También creo contenido dirigido a resolver dudas de programación, de wordpress…

Mi blog

También sobre otros temas muy interesantes como marketing online, SEO, trucos sobre blogging, captación de tráfico y suscriptores,… en fin todo lo necesario para que puedas crear tu blog desde cero y convertirlo, si quieres, en tu estilo de vida. Mi intención es crear contenido de utilidad y conseguir un grupo de personas que me sigan y que encuentren entre mis líneas una ayuda e información útil para ellos.

Nos vemos por mi blog. ¡Biquiños!

¿Te interesa las cosas de las que hablo en mi blog?

Subscríbete!

Acepto la Política de privacidad

Responsable: Mónica Saavedra Ricoy.
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para enviarte la guía y posteriormente enviarte boletines informativos.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: tus datos se guardan en MailRelay, proveedor de email marketing de monicasaavedra.com Ver su Política de privacidad.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
¡Hola!, ¡me has encontrado! Bien!!! ¿En qué puedo ayudarte? ¿qué necesitas?
Powered by
Facebook
Facebook
Pinterest
LinkedIn
Instagram
@Copyright 2017 - Diseño y programación No-minus